La infraestructura de carga, ubicada en el aparcamiento del centro comercial, suministrará energía 100% verde procedente de fuentes de generación renovable
Iberdrola y Alfafar Parc aúnan esfuerzos para promover la movilidad sostenible con la puesta en marcha una infraestructura de recarga con capacidad para 10 vehículos eléctricos en el aparcamiento del parque comercial de Alfafar.
La empresa ha instalado cinco equipos de recarga superrápida de 120 kW de la empresa valenciana Power Electronics, y para llevar a cabo el acuerdo, Iberdrola se ha encargado de aportar los equipos, su instalación y la gestión de los mismos y Alfafar Parc ha cedido el suelo del aparcamiento donde se ubican los cargadores.
Los concejales del Ayuntamiento de Alfafar, Encarna Muñoz y Arcadio del Real, acompañados por Enrique Inglés, presidente de la Comunidad de Propietarios de Alfafar Parc, han visitado la infraestructura de carga, donde han recibido por parte del delegado Comercial de Iberdrola en la C. Valenciana, Joaquín Longares, las explicaciones sobre las características de la misma y ha podido comprobar su funcionamiento.
Cabe destacar que los usuarios de estas instalaciones recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs) y los puntos de recarga estarán localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola, desde la que se puede geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil.
Para Joaquín Longares, “gracias a la colaboración con los responsables del parque comercial hemos puesto en marcha 10 puntos de recarga superrápida en un emplazamiento estratégico, junto a la V-31, para dar servicio aquellos usuarios de vehículo eléctrico que han apostado por una movilidad sostenible y libre de emisiones”.
Por su parte, Enrique Inglés, ha destacado que la voluntad de “contribuir a afrontar los desafíos que se plantean cuando se habla de sostenibilidad y vehículo eléctrico. Por ello en Alfafar Parc apostamos fuerte por el impulso de esta instalación, que podrá ser punto de referencia para la comunidad sostenible y un punto clave para nuestros clientes que se pasan a la movilidad eléctrica”.
Apuesta por la movilidad sostenible
Iberdrola supera los 5.000 puntos de recarga en España y refuerza su posición como la red de recarga pública más extensa de España, tras sumar más de 200 cargadores al mes durante 2023. A esta cifra habría que sumar 3.000 puntos más en construcción y 2.000 adicionales a la espera de trámites administrativos.
El plan de movilidad sostenible de la energética contempla la instalación de estaciones de recarga para vehículos eléctricos en las principales autovías y corredores del país, así como en los espacios de acceso público en ciudades y pequeñas poblaciones de España con el objetivo de la puesta en marcha de, al menos, una estación de recarga rápida cada menos de 50 km, lo que permitirá viajar por todo el país con plena seguridad y autonomía.
Actualmente la red de Iberdrola cuenta con el mayor número de puntos de recarga rápidos y ultrarrápidos (puntos de más 50 kW y hasta 400kW) de España superando los 1.500, repartidos por toda la geografía. Las estaciones rápidas permiten cargar la mayor parte de la batería entre 20 y 30 minutos mientras que, en las ultrarrápidas, el tiempo disminuye hasta un intervalo entre los 5 y los 10 minutos.
Alfafar Parc
Con una superficie total edificable de 223.200 m2, de los que 96.000 m2 se destinan a Retail & Restauración, Alfafar Parc es actualmente uno de los parques comerciales de mayor dimensión de toda España. Con amplio aparcamiento de 4.900 plazas, accesos limpios y directos, ha permitido dar entrada a operadores exclusivos ofreciendo un mix comercial que alberga el primer espacio de Ikea en la Comunidad Valenciana y marcas reconocidas como Bauhaus, Decathlon, Tony Romas, Tennis Point, Electro Dépot, Juguetilandia, Orchestra, Cocinas Schmidt, Norauto, Jysk, Muerde la Pasta, Kvik Cocinas, Centrakor, Tuco entre otros.